Uno de los factores que influyen en la elección de nuestros clientes por un producto de cubrimiento exterior, en lugar de optar por una edificación tradicional, puede estar relacionado con aspectos como el espacio disponible, las normativas legales de construcción o la estética. De este modo, el cliente no solo busca que su proyecto cumpla con las normativas y sea funcional, sino que también desea que complemente el diseño arquitectónico del entorno existente.
En el sector de la salud uno de los principales problemas o situaciones que acarrean cada institución es no contar con el espacio suficiente para ampliar sus servicios o igualmente no contar con espacios óptimos donde los pacientes, familiares y médicos puedan ir a descansar, tomar o comer algo sin necesidad de salir de las instalaciones, pues les representaría un retraso en los horarios y tiempos de trabajo o acompañamiento a los pacientes.
A continuación, compartimos un importante trabajo realizado por nuestra compañía para la instalación de una membrana especial que cubrió aproximadamente 700 metros cuadrados, con una altura promedio de entre 10 y 12 metros, desarrollado para la Clínica Las Américas, ubicada en la ciudad de Medellín. El diseño específico de la membrana fue concebido para garantizar un funcionamiento óptimo en función de las condiciones del espacio disponible.
Los responsables de llevar a cabo el proyecto solicitado buscaban mejorar el área disponible que se encontraba en medio de dos torres con las que cuenta el lugar y que ya se disponía para actividades de descanso y almuerzo, pero era necesario hacerla más confortable y estética, ya que su actual cubierta era de plástico algo improvisada y de poca altura, lo que incrementaba la sensación de calor en los días soleados.